CELULOSA

La calidad de un aislante no se limita a su simple conductividad térmica. Los principales criterios que permiten un comparativo global en aislamiento informado, consistente en paredes térmicamente reforzantes.

Esto nos permite comparar las características técnicas de los aisladores así como el balance ambiental. Permite verificar que la guata de celulosa es actualmente uno de los materiales de aislamientos técnicos, ecológicos y rentables de mejor calidad.

Con respecto a la guata de celulosa, podemos responder con precisión a sus proyectos privados o públicos.

CARACTERÍSTICAS ISOLANTES Y TÉCNICAS

La lambda corresponde al coeficiente de conductividad térmica del material. Cuanto más bajo es, más aislante es el material. Pero otros criterios son igualmente fundamentales, especialmente en relación con las zonas climáticas.

En regiones húmedas, es necesario utilizar un aislador con una alta capacidad higroscópica, es decir, tener la capacidad de absorber el exceso de vapor de agua cuando el aire está demasiado húmedo. En este caso, es mejor usar guata de celulosa que la lana mineral.

De forma similar, el tiempo de cambio de fase, es decir, el tiempo que se tarda en transmitir una temperatura de un lado a otro del aislante, es un factor a tener en cuenta. De hecho, el cambio de fase juega un papel importante para la comodidad térmica del verano de la vivienda. En regiones en las que las temperaturas de verano son muy altas, lo que resulta en un sobrecalentamiento, se prefiere un aislamiento que tenga un desplazamiento de fase de al menos 10 horas a 12 horas, que es el caso de guata de celulosa (3 a 4 horas para lana mineral).

BALANCE AMBIENTAL

El aislamiento ecológico, como el guata de celulosa, tiene un equilibrio ecológico mucho mejor que el aislamiento tradicional. Por el contrario, los aisladores sintéticos o lanas minerales (6 kWh / m³ para guata de celulosa versus 150 kWh / m3 para la lana de vidrio y 1000 kWh / m3 para los poliuretanos) no tienen energía o son insignificantes.

Vienen de materias primas de origen vegetal y animal o reciclaje y son reutilizables. Su vida útil es también más larga que la del aislamiento tradicional porque son más resistentes.